1 0
Tiempo de lectura estimado:1 Minutos, 18 Segundos

En marzo del 2020 el mundo entero cerró el desarrollo de la vida en los escenarios públicos, y fuimos confinados a un largo período de aislamiento físico y distanciamiento social, mientras se establecían medidas de orden político y económico para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por la aparición de la covid-19.

Aun así, con el convencimiento de generar espacios de encuentro mediados por las herramientas tecnológicas de conexión remota, para sostener la posibilidad de acompañarnos virtual, social y emocionalmente en el debate, en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno y el grupo de estudiantes de la profesionalización a líderes y lideresas de la ciudad, que cursaban su último semestre, diseñamos una agenda nutrida de experiencia, de diálogo y reflexión alrededor de la coyuntura y sus implicaciones en materia de derechos humanos y de educación, para dinamizar los diálogos comunitarios abiertos a la sociedad en general. 

La siguiente fue la agenda desarrollada:

  • 1. Crisis de civilización: Pandemia, educación y derechos humanos (13 de mayo)

https://www.youtube.com/watch?v=uVJCnF2BbPk

  1. 2. Pedagogía crítica en tiempos de asepsia (15 de mayo)

https://www.youtube.com/watch?v=lRtCtBRi9ic

  1. 3. Género, disidencias y cuidado en tiempos de pandemia (20 de mayo)

https://www.youtube.com/watch?v=m4r2CbzpPxM

  1. 4. Entre la calle y el encierro: reflexiones sobre la pandemia desde las vidas que no importan (22 de mayo)
  1. https://www.youtube.com/watch?v=uh2NhzJc8dE
  1. 5. Lectura y escritura en tiempos de aislamiento (27 de mayo)
  1. http://youtube.com/watch?v=sVjwoZMZ3xg