• ISBN Impreso: 978-958-8908-59-5
  • Tamaño: 17 x 24 cm
  • Páginas: 300
  • Precio: $ 40.000

La Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos (lecedh) mantiene su praxis de construirtransformar desde lo colectivo y lo diverso, en medio de las circunstancias que le imponen la desfinanciación de la educación pública superior y las incomprensiones o los conflictos que surgen con otras concepciones de hacer la academia pedagógica.En ella confluyen, en la diversidad, las voces y los rostros, formas polifónicas de estar y de pensar. Caminamos manos a la obra, con nuestro trabajo pedagógico, hacia el devenir inédito de soñar y dar testimonio de forjar el bien común en la vida cotidiana, teniendo plena conciencia de globalidad liberadora, desde un lugar específico del país donde decimos que somos academia en el movimiento social y movimiento social en la academia. Y estamos prestos a contribuir decididamente
a construir una nación en paz.

Por ello, este libro se divide en cuatro capítulos que dan cuenta de la diversidad y la polifonía que nutre este proyecto, y de la reflexión que se siembra en cada una de las sesiones de Diálogos comunitarios, que mensualmente abonan el terreno para la Semana Comunitaria, escenario bianual de encuentro para compartir la cosecha frente a los ejes de formación de la lecedh, las apuestas ético-políticas y las articulaciones con otros actores sociales.

La polifonía de los textos se evidencia en los siguientes apartados: “Perspectivas y debates de la educación comunitaria y popular en el contexto actual”; “La paz: en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia”; “Diversidad, interculturalidad y ambiente educativo”, y, por último, “Por una cultura de autoevaluación”.La lecedh es una propuesta concreta que contribuye decididamente a que dejemos de ser un país en el papel y otro en la realidad, como lo denunció Gabriel García Márquez en 1991. Mientras tanto, aquí seguiremos andando con todo lo necesario en el morral.