En el segundo semestre del 2020 se mantuvo el confinamiento por la pandemia de covid-19. La crisis sanitaria se acentuó, al tiempo que las desigualdades sociales de carácter estructural e histórico iban emergiendo en medio de la incertidumbre. De ahí, la necesidad de fortalecer la esperanza colectivamente, desde una mirada crítica en el campo de la educación y especialmente de las acciones que realizan maestros y maestras desde diferentes lugares de enunciación que representan trincheras de resistencia.
La siguiente fue la agenda desarrollada:
- Configuraciones de la pedagogía: pedagogía de las diferencias y pedagogías feministas
14 de octubre del 2020
https://www.youtube.com/watch?v=Jeu9tLrTijI
- Comprensiones actuales en torno a la educación propia, la etnoeducación y la interculturalidad
4 de noviembre del 2020
https://www.youtube.com/watch?v=qaGUerJOB0Q
- La presencia de Paulo Freire en la educación popular y en las pedagogías críticas latinoamericanas
2 de diciembre del 2020
https://www.youtube.com/watch?v=hAm10tfj_OI
- Educación de personas jóvenes y adultas en perspectiva de las pedagogías críticas, la educación popular y los derechos humanos
10 de febrero del 2021