0 0
Tiempo de lectura estimado:58 Segundos

En el segundo semestre del 2020 se mantuvo el confinamiento por la pandemia de covid-19. La crisis sanitaria se acentuó, al tiempo que las desigualdades sociales de carácter estructural e histórico iban emergiendo en medio de la incertidumbre. De ahí, la necesidad de fortalecer la esperanza colectivamente, desde una mirada crítica en el campo de la educación y especialmente de las acciones que realizan maestros y maestras desde diferentes lugares de enunciación que representan trincheras de resistencia.

La siguiente fue la agenda desarrollada: 

  • Configuraciones de la pedagogía: pedagogía de las diferencias y pedagogías feministas

14 de octubre del 2020

https://www.youtube.com/watch?v=Jeu9tLrTijI

  • Comprensiones actuales en torno a la educación propia, la etnoeducación y la interculturalidad

4 de noviembre del 2020

https://www.youtube.com/watch?v=qaGUerJOB0Q

  • La presencia de Paulo Freire en la educación popular y en las pedagogías críticas latinoamericanas

2 de diciembre del 2020

https://www.youtube.com/watch?v=hAm10tfj_OI

  • Educación de personas jóvenes y adultas en perspectiva de las pedagogías críticas, la educación popular y los derechos humanos

10 de febrero del 2021

https://www.youtube.com/watch?v=M8yHsN0I_Gc